Logo de Mentoría de mantenimiento industrial por Eugenio Nieto

Mentoría de mantenimiento industrial

Cómo funciona

Tú me planteas tus dudas en el momento que te surgen:

  • Por email
  • Por audio
  • Por vídeo

Cada sábado por la mañana hacemos una sesión online, en directo, respondiendo a todas las dudas que me habéis hecho llegar durante la semana.

Puede ser una pregunta muy concreta, o también puedes proponer un tema sobre el que quieres profundizar.

Puede ser sobre averías, gestión, planificación del trabajo, funcionamiento de un componente… cualquier tema relacionado con el mantenimiento industrial.

Seguramente las consultas que hacen otros compañeros te sirven, ahora o en el futuro. Igual que las tuyas sirven al resto.

Tras la sesión, tienes acceso a la grabación en vídeo, para que puedas mirarla tranquilamente, cuando quieras.

El objetivo principal de esta mentoría es que te lleves la mejor respuesta a tus dudas.

Para quién es esto

(y para quién no)

Si estás a cargo de un departamento o empresa de mantenimiento, y hay temas que no sabes cómo gestionar, te guío con:

  • Organización del almacén de recambios
  • Implantar un plan de mantenimiento preventivo
  • Gestionar la documentación técnica
  • Digitalizar la información de los trabajos
  • Presentar las estadísticas para valorar los resultados
  • Planificar la formación del personal técnico
  • Resolver situaciones técnicas
  • Reducir las averías repetitivas

Ojo!! Esto no es para todo el mundo.

  • Si buscas asesoramiento legal sobre normativas, esa no es mi especialidad.
  • Si quieres que yo haga tu trabajo, no funciona así, te marco los pasos, pero el trabajo lo debes hacer tú o tu equipo.

Las personas que más provecho sacan a este servicio, son responsables de mantenimiento con menos de cinco años de experiencia, o técnicos de mantenimiento que quieren o están empezando a asumir tareas de responsabilidad.

Tienen dudas, porque surgen retos muy distintos según evolucionan. Por eso se benefician tanto, al recurrir a una persona que ya ha recorrido ese camino y ha ayudado a muchas personas en situaciones parecidas.

Qué precio tiene

Para tener acceso a los directos y a sus grabaciones, te inscribes con una cuota periódica.

Cada mes se hará un cargo a tu tarjeta, o a tu cuenta de PayPal.

Si en algún momento te deja de interesar, solo tienes que cancelar la suscripción desde tu área de miembro, y ya no te llegará el siguiente cargo ni ningún otro.

Si prefieres hacer un único pago en todo el año, en vez de doce pagos y doce facturas, solo hay un trámite. Por eso te beneficias de un descuento interesante: Inscribirme con un solo pago de 396 333 € al año.

Preguntas habituales

Puedes tener alguna de las siguientes dudas, así que te las respondo por adelantado:

¿Es para mí si no me dedico al mantenimiento industrial?

Depende. Si tienes un taller de reparación, o gestionas equipos de técnicos, o algo similar, tus dudas son muy parecidas a las del resto de miembros.

Si no lo tienes claro, inscríbete y después valoras si seguir o irte. No hay compromiso de permanencia.

¿Qué pasa si quiero hacer una pregunta en privado, para que no la puedan ver los compañeros?

Pídeme presupuesto para una sesión privada de una hora, (por Meet o Teams), o si el proyecto es grande y requiere más tiempo, buscamos el mejor sistema para los dos.

¿Puedo ver las grabaciones anteriores a mi inscripción?

No. Solo tendrás acceso a las grabaciones de las sesiones a partir de la fecha de tu inscripción. No sabrás de lo que hablamos antes de que entrases.

¿Ofreces garantía de devolución?

No. Tampoco ofrezco una llamada para conocernos y decidir si a los dos nos interesa trabajar juntos. Si lo hiciera, tendría que poner un precio mucho mayor.

Es mejor que te inscribas y el mes siguiente decides, si el resultado no te parece superior a lo que has pagado, anula la suscripción y no se harán más pagos.

No hay compromiso de permanencia, puedes irte cuando quieras.

¿Por qué el precio es tan barato?

Contratar a una empresa de consultoría para ti solo requiere semanas de conversaciones, y miles de euros de inversión por un tiempo limitado. Está bien si es la forma de ayudarte a avanzar más rápido en tu carrera y te lo puedes permitir.

Si solo necesitas ayuda en temas concretos y puedes esperar varios días para que te responda, esta mentoría supone una solución más económica y simple.

Quiero ayudar a muchas personas, por eso empezamos con un precio bajo, aunque irá subiendo conforme el grupo aumente.

Una vez te inscribes, el precio se mantiene para ti. Si esperas para entrar, pagarás más. Por eso no hay mejor momento que ahora.

¿Puedo pagar en otra moneda que no sea el euro?

Sí, tienes acceso desde cualquier parte del mundo. El sistema hace la conversión de divisa automáticamente.

¿Qué formas de pago admites?

Elige entre tarjeta (sirve de crédito y de débito) o PayPal.

También tienes la opción de transferencia bancaria si me pides la opción de un solo pago anual.

¿Cuánto tiempo dura este programa?

No hay límite de tiempo, te inscribes ahora, y desactivas la renovación automática cuando sientas que ya no necesitas más mi ayuda.

Cuándo inscribirme

Puedes inscribirte ahora o más adelante, aunque las condiciones serán distintas.

Ahora que el grupo es más pequeño, recibes más atención, porque dedico más tiempo a cada respuesta.

El precio de la inscripción irá subiendo, según aumente el número de miembros. Una vez te inscribes, el precio se congela para ti, y se mantiene igual en cada renovación.

Si el grupo crece tanto que me resulta difícil dar el nivel de servicio que quiero, cerraré las inscripciones para que no entren nuevos miembros. No sé si esto ocurrirá, ni cuándo, aunque te aviso por si quieres asegurarte de no quedarte fuera.

Las consultas de tus compañeros te sirven para sacar ideas y resolver dudas que quizás tienes pero no habías pensado en preguntarlas. Mirar las grabaciones cada semana te va a servir, aunque no hayas hecho ninguna consulta.

Solo tienes acceso a las grabaciones a partir de la fecha en la que te has inscrito, por lo que si estás fuera te perderás todo lo que ha ocurrido en las semanas anteriores.

No habrá descuentos ni rebajas en ningún momento, ni en Black Friday ni en el cumpleaños de mis hijos. Nunca encontrarás un precio más bajo que ahora, solo habrán aumentos.

Inscríbete ahora para acceder a la sesión del próximo sábado.

Cómo inscribirme

Pulsa el botón y sigue lo pasos:

Si tienes cualquier problema o no entiendes algo, escríbeme a email@eugenionieto.com

¿Por qué necesitas esta mentoría?

Antes de explicarte cómo funciona, déjame contarte el porqué de todo esto.

La primera vez que me entré a trabajar en una fábrica como técnico de mantenimiento, no sabía por dónde empezar.

Motores, cintas transportadoras, armarios eléctricos enormes… Con el ruido de las máquinas no podía oir si alguien hablaba de mí. Pero me daba la sensación de que todo el mundo me estaba juzgando. Creía que todos se estaban dando cuenta de que no sabía cómo funcionaba nada.

Tenía mucha experiencia en el mundo de la reparación electrónica, pero me fui a vivir a un pueblo donde no habían empresas de ese sector, así que probé en el mundo industrial.

Al principio no era capaz de aplicar mi conocimiento en las máquinas que tenía delante. Me ponía nervioso en cada avería. Sentía mucha presión cuando una máquina se paraba y no estaba seguro de poder repararla.

En pocos meses fui capaz de resolver casi cualquier avería que surgiera en las máquinas. Otras personas necesitan años para conseguir esa evolución.

¿Cómo lo conseguí?

Muy fácil: tuve la suerte de tener a personas con mucha experiencia que me ayudaron mucho. Podía preguntarles en cualquier momento. Y me respondían con un lenguaje claro, no como un académico del siglo pasado.

Gracias a ellos aprendí en pocos meses mucho más que en todos mis estudios de formación profesional.

Combinando su ayuda con mi interés por formarme e investigar, aprendí a resolver cualquier problema que surgiese durante el trabajo.

En menos de tres años fui nombrado jefe de mantenimiento. Y no me costó mucho crear mi propio sistema. Eso tampoco fue cuestión de magia.

Surgían problemas nuevos y me tenía que buscar la vida, aunque contaba con una gran ventaja…

Pocos años antes, había estado dirigiendo el departamento de calidad de una fábrica de electrónica. Ahí también conté con buenos mentores que me enseñaron la gestión real, bastante alejada de lo que explican en algunas escuelas.

Era una empresa con una filosofía poco común, donde se aplicaban las normas de calidad, sin estar certificadas. Es decir, lo hacíamos por los resultados, no para superar auditorías.

Solo hacíamos mejoras que beneficiasen a los clientes, porque son los que pueden juzgarnos, levantarnos, o hundirnos. Ese es el verdadero concepto de calidad.

Esa es la cultura que me fascina, y que intento aplicar en todas las empresas con las que colaboro.

Durante todos estos años he colaborado con fábricas de todo tipo. En ellas me he encontrado muchas situaciones distintas. Y sigo aprendiendo cada día.

Fábricas de muchos sectores industriales: alimentario, sanitario, electrónico, químico, metal, plástico…

Tanto empresas con departamentos de mantenimiento grandes, con uno o dos técnicos, con ninguno… Con todo digitalizado, con todo en papel, y casi todos los casos intermedios.

Con esta experiencia, ayudo a quien está recorriendo un tramo del camino por el que ya he pasado.

No estoy hablando de largas formaciones, de las que solo aplicarás un 20%, o menos. No necesitas recorrer el mismo camino que yo, ni estudiar durante meses o años.

Simplemente me consultas, y te doy la respuesta más directa posible. Soluciones concretas para problemas concretos.